11/1/12

Soy La trucha de Schubert que escucha Jack

I –Geometría analítica: segmentos para-lelos

“Cada quien en su línea está bien”. Esas fueron sus palabras y me sentí como un pésimo equilibrista sobre una cuerda floja tendida entre dos edificios considerablemente grandes. “Yo saldré a buscarte” (hizo eco una película sobre un cuarentón – o-algo-así – que teme a su vejez y que le dice a ella unos versitos de Huidobro «si tu murieras/ las estrellas a pesar de su lámpara encendida/perderían el camino/¿qué sería del universo?»), eso hubiera sido perfecto, literatura pura, pura tura; escucharlo o decirlo, no importaba: parecía necesario en el instante. Pero, nadie saldría a buscar a nadie, nos quedaríamos parados sobre nuestras respectivas líneas (siempre euclidianamente paralelas, con la certidumbre de no tocarse a menos que tendieran a infinito y, aún así, sería mera posibilidad; nada probable, sólo la consciencia de un escenario plausible, pero no más realista que los demás). Dos universos que sólo convergen sobre el otro para saludarse, ver una película mala, tomar café enlatado y despedirse.


II –Invierno de Vivaldi (Ft. Subliminal Verses)

¿#Esemomentoraro en que te sentís expuesto, che? ¿O debés interpretar que lo pregunta porque no sabe? Sabés que esas dudas arremeten contra todo, pibe, es uno de tus grandísimos defectos.

Cuz' I know”. El estatus cultural se mantiene, pero la consecuencia no cambia: I feel cheap. Puedo interpretar mil cosas esta noche; interpretar, por ejemplo el reclamo territorial sobre esta patria de piel tan apátrida, el llamado de atención, la migaja de pan que sigo y sigo y como ¡y cómo!


III –Back to Basics

Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo” (Borges). Uno gasta la frase tantas veces a tantos rostros y tantos nombres como el sentido cuadre sin darse cuenta que el peso se desvanece como los granos de arena de un extremo del reloj al otro; pero aquí no hay giros que enmienden, el reloj detiene su curso y calla y muere.

Como siempre, “El nombre de una mujer me delata/me duele una mujer en todo el cuerpo” (ídem), pero ahora, ¿qué nombre?


IV –¿Oh, qué será?

Anda suspirando por las alcobas”, suspira vahos terribles, tremendos; va por los suelos, se arrastra de cabeza a pubis y visceversa. Toca mi boca, con la punta de un dedo toca el borde de mi boca mientras su voz horrenda escupe “Why so serious, son?”. Pero ni yo lo sé. «Usted ha recibido un correo nuevo» (interpretación unívoca del dibujo de la carta en la ventana de messenger con un uno en frente). Dos pluck que me anuncian dos diálogos en facebook.

... Algunas integrales deben ser calculadas con dos funciones en el rango AB donde A y B son dos puntos de ambas funciones en los cuales éstas pueden intersectarse o no. En este ejercicio, ambos puntos se conectan. El siguiente paso es generar un sólido de revolución.

Vive en las ideas de esos amantes”, ¿esos acartonados? ¿esos de fórmula directa? ¿los sin ingenio? ¿los adictos a la imitatio cum variatione? Y no. Otros tantos tópicos gastados hasta la náusea, hasta ver ese bosque de vergas que pican las aves para hacer fluir semen y sangre.

... Los sólidos de revolución se generan al girar las funciones dadas al rededor del eje de las equis, no importa, son los puntos de las integrales definidas se intersectan o no.

Ningún aviso lo podrá evitar”. No importa cuánto grafiqués, cuántas variables considerés, siempre habrá un resultado que sólo pronostica la curva de la campana. Caerás en el túnel de gusano inevitablemente y bajarás escaleras por costumbre.

... Continuar con los ejercicios siguientes, si hay problemas revisar el complemento de libro (ver el ejercicio 19a V, p. 62).

Y tampoco los besos puedan desafiar”. No kiss. “I was [not] made for lovin' ya, baby”. No kiss, no snapshots, no memories, no mementos, nothing but a letter.

______________________

Imágenes:

I.-http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTkyz1cVV_BGFNY4mEBF_n4Izdt6BIgafAATwzVST2MWbvOHn8V0w

II.-http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSvkrXjUgjWWWFHQJLg1g_MsY8kMSR7y7Gz1SErmsBsibkg1UTl

III.-http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ0u5tHLU-rjLmk11p53klPUhbWQjKF0ImB5S4uXy_gKcdfV90xKW09cwwNkg

IV.-http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQVArpV9h6-vCMNKFYR0oOWpH_D9O1uw_k7cwVJOLfwx7u-IoVpVQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su huella en la casilla