22/1/12

Respuestas [y aforismos] que he deseado dar, pero no quise/pude dar 1 (bis)*


Prólogo:

Kilngemann me enseñó muchas cosas, una de ellas: la risa (de todo tipo) es la mejor arma contra los infortunios del destino cualquiera que estos fueran. Asimismo, me enseñó que la locura sólo consiste en perspectiva y que “si la cuestión depende de la mayoría estoy [y anexo “estamos”] perdidos”.


Introducción:

– No se alarmen, no ha pasado gran cosa. SOPA, PIPA, ACTA. Pensábamos que serían un problema, pero no, no pasa nada; en todo caso es rollo de U. S. A.; no es nuestro problema.

– Cerraron MegaUpload.

– Mierda...


I. Muchos años después, en frente del ordenador, el Conde del Infernáculo habría de recordar la tarde en que aprendió a descargar música.

– ¿Me pasas ese disco?

[Trollface] – ¡Claro! Dejá te lo subk a MegaUpload.


– No es tan malo, sólo fue un sitio. Todavía nos queda Mediafire, Rapidshare...

– ¡Shhht! No digás más, ¿no ves que se van a enterar de que existen?


– ¡Ya viste! ¡Crtl + C Ctrl + V es una religión!

– ¡Ya sé! Digamos que estos servidores de archivos se derivan de una creencia católica en la que perdonamos narcotraficantes a cambio de sumas considerables de dinero y que también violamos niños y los derechos del otro, quizá así detengan esta estupidez.


– ¿Por qué esa cara, hijo?

– Cerraron MegaUpload

– ¿Y eso es importante?

– No es algo como la muerte del Papa o un atentado terrorista contra cualquier nación, ésto sí es importante, es un ataque directo a millones de personas, es una violación al derecho a la felicidad (o a acercarse a algo que se le parezca).


– ¡Arriba las manos! ¡Es la IMPI!

[Me susurra mi colega mientras nos echamos al suelo con las u-ese-bés en los bolsillos] – ¿IMPI? ¿Los de marcas registradas?

– No, Imbéciles Mama-Pollas Impotentes.



II. Leyes tan lógicas como la siguente érrata.

– ¿Creíste que SOPA era algo malo y que en México no pasaría algo similar porque son unos ignorantes del internet? Te presento la ley Döring.

– Al menos no nos equivocamos en algo: en México son unos ignorantes del internet.


– Este tipo de leyes sirven de algo, promueven nuestra creatividad, a ver si ahora sí hacemos algo completamente original.

– Momento, ¿su ley no es copia de otra? ¡Ellos deberían ser los primeros tras las rejas entonces!


– Sería lindo vivir en Asia.

– Alegrate, pronto nos volveremos China.


– Vengo a registrar una obra.

– Su obra ocupa el tópico Locus Amoenus, ¡arréstenlo!


– ¿Me da una Coca-Cola, por favor?

– ¡Shhht! ¿No ve que es marca registrada?


[Döring en junta] – Tengo una nueva gran idea. Miren esta ley.

– Señor, esto es justo lo que usted quería detener hace tiempo.

– ¡Exacto! Yo quería el crédito por ello.

– ¿Es en serio?

– ¡Obvio no! Es una “ley irónica”, ¿no lo cachas?

[Mutis general]



III. Brevísima relación de la destruición del internet.

– A los políticos imbéciles se les debe tratar como a los zombies de cualquier videojuego


– Hace años que a los de arriba les valen madres los de abajo, ¿por qué deberíamos pedir que no hicieran cosas? ¡Derribarlos! (Punto).


– Con leyes como SOPA y Döring más tanto hipster se pondrán buenas las demandas por derechos de autor.

____________

*Como esta formulita de diálogos-viñeta me resulta excesivamente cómoda para desahogarme (algunas veces con trágicas consecuencias), creo que empezaré a sacar ciclos satíricos: otra vez desde el 1. Esta ocasión con un fin un poco más prágmatico que el de burlarme de mis colegas, compañeros, amigos, seres queridos y mí mismo. El fin principal se mantiene, la burla a Todo, completamente Todo y todos, ojalá en las próximas no hiera sensibilidades; supongo que será bueno pensar en “editar” antes de subir los que escriba en un arranque de ira maniática y autodestructiva.


[1] Imagen tomada de: http://www.deviantart.com/download/269880004/stop_sopa_by_tobibrocki-d4gogqs.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su huella en la casilla