18/12/17

Tengo nostalgia de ti...



Tengo nostalgia de ti
hambre de ti
sed de ti
Tengo ausencias de ti en todo el cuerpo
Tengo memorias que debí olvidar
Tengo olvidos que debí guardar

Te tengo y no
Nunca te tuve
Pero tal vez aún te tengo
Siempre me tuviste
Pero no nos detuvimos
Y ese fue el problema
nos volcamos barranca abajo
sin preocuparnos de las rocas
ni del precipicio
Rodamos cuesta abajo
creyendo que era una llanura
y terminamos en el fondo de un pantano

Terminamos hundidos y ahogados
Y ahora que parece que al fin respiras
vengo a jalarte el pie otra vez desde el fondo

Contigo murió mi última esperanza
de reduplicarme en este mundo
de crear espejos infinitos de ti y de mi
para que el mundo fuera un poquito más zurdo

Tenés razón:
El frío
Siempre es el frío el culpable
El frío y diciembre traen nostalgias
Su proximidad ineludible
Su fatalidad tan despreciable
Su perpetuidad tan ingrata

Noviembre y diciembre son gatos groseros
felinos de arrabal que no saben comportarse
y despiertan a todos los muertos
a veces con nieve en las costillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su huella en la casilla